Noticias

¿Sabe si necesita de una torre de enfriamiento? - In: General

In : General Comments : 0 Author : @dmln Date : 21 Ago 2018
enfriamiento

Si usted no sabe cuando instalar una torre de enfriamiento, este artículo es para usted.

La torre de enfriamiento tiene como objetivo enfriar agua en grandes volúmenes, disminuyendo la temperatura de la misma mediante un mecanismo de transferencia de calor conocido como evaporación, y debido a este proceso físico se convierte en una tecnología económica y eficiente.

Las torres de enfriamiento de Glaciar Ingeniería, son fabricadas en diferentes tamaños y capacidades, con resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio, herrajes en acero inoxidable o galvanizadas en caliente y elementos de fijación en acero inoxidable, materiales que garantizan una alta resistencia a las extremas condiciones de trabajo; los rellenos de estas torres de enfriamiento son de excelente calidad, fabricados por Brentwood Corporation, de alta área efectiva para brindar una máxima transferencia de calor entre aire-agua y ayudar a aumentar el tiempo de residencia del agua dentro de la torre.

Las aplicaciones de las torres de enfriamiento son múltiples, pero se pueden clasificar en dos sectores principales.

  1. Uso en instalaciones de aire acondicionado: Las torres de enfriamiento son un método eficiente y ecológico se pueden utilizar como mecanismo para enfriar algunos equipos que requieren condensación ya que generalmente los aires acondicionados funcionan con gases y líquidos refrigerantes.
  2. El enfriamiento de agua para el uso en procesos industriales: Lo que se busca es generar una transferencia de calor en algún momento de un proceso industrial y para que este sea económico se utiliza una torre de enfriamiento para recuperar el agua, volviendo a recircularla para usarla de nuevo. Este proceso de las torres de enfriamiento es usado en las industrias petroquímicas, farmacéuticas, agroindustria, plástica, textil, alimentos, minería, centrales eléctricas.

Las torres de enfriamiento son de suma importancia para casi todas las aplicaciones industriales que requieren de refrigeración, proporcionando sostenibilidad industrial, ahorro de energía y cuidando el medio ambiente de los gases que dañan la capa de ozono.

 

¿Dónde instalar un enfriador evaporativo?¿Qué se requiere para un proceso de enfriamiento de agua industrial?
WhatsApp chat