Noticias

¿Dónde instalar un enfriador evaporativo? - In: General

In : General Comments : 0 Author : @dmln Date : 08 Ago 2018
enfriador evaporativo

Los enfriadores evaporativos, también llamados lavadores de aire o enfriadores ecológicos, funcionan dependiendo de la temperatura de bulbo húmedo de la ciudad en la que se desee usar ya que esta variable limita la temperatura que se puede alcanzar al interior del recinto que se desea acondicionar. La temperatura de bulbo húmedo está relacionada con la altitud a la que se encuentra una ciudad respecto al nivel del mar ya que entre más baja altitud, mayor es la temperatura de bulbo húmedo y no habrá una climatización eficiente.

Glaciar Ingeniería sugiere instalar enfriadores evaporativos en ciudades desde los 1000 metros sobre el nivel del mar en Colombia lo que se traduce a ciudades con alturas mayores o iguales a Santiago de Cali para funcionar eficientemente.

Respecto a las aplicaciones de los enfriadores evaporativos, pueden instalarse en talleres, supermercados, lavanderías, áreas de comercio, gimnasios, colegios, industria textil, industria del plástico, industria metalmecánica, lugares de jardinería y muchos otros lugares que se desee acondicionar.

Los enfriadores evaporativos deben ubicarse por fuera del lugar que desea climatizarse, en techos o sobre la fachada, están fabricados con resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio y materiales de alta resistencia estructural, especiales para ser utilizados en condiciones de intemperie. También pueden instalarse en lugares abiertos ya que para su eficiente enfriamiento deben estar ubicados en lugares con ventanas o puertas abiertas para garantizar las renovaciones de aire calculadas en la selección del equipo.

La empresa Glaciar lo asesora sobre el diseño del enfriador evaporativo y lo fabrica adaptándolo a sus espacios y necesidades, según las condiciones del lugar, se fabrica con descarga vertical u horizontal, garantizando que el lavador de aire opere según la capacidad de su diseño, localizando el equipo de tal manera que permita la entrada de aire fresco.

Los lavadores de aire contribuyen a la preservación del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono dado que su funcionamiento depende de la evaporación de agua, tiene un bajo consumo de energía y no usa refrigerantes o gases contaminantes.

Tipos de torres de enfriamiento y sus características¿Sabe si necesita de una torre de enfriamiento?

Leave a Comment

WhatsApp chat