Para la industria textil es de gran utilidad el enfriador evaporativo, especialmente en aquellas temporadas de verano. Además, el calor generado por máquinas y equipos, la concentración de personas en un mismo espacio y la falta de ventilación, incrementa la temperatura ambiente, por lo que no es sólo es necesario enfriar las áreas de trabajo (esto con el fin de optimizar la mano de obra), sino también humidificarlo para mejorar la calidad de los productos. Con la instalación de nuestro enfriador evaporativo te ayudamos a solucionar estos problemas.
Beneficios del Enfriador Evaporativo
1.Una correcta humidificación mantiene la resistencia y elasticidad del hilo, mejorando o manteniendo la calidad de estos.
2.Un nivel mayor de humedad disipa naturalmente las cargas estáticas evitando la atracción de pelusa y deshilachados, mejorando el área de trabajo para los empleados.
3.La eficiencia en el hilado se mantiene mediante la humificación óptima reduciendo los cortes de los hilos y el tiempo de la inactividad de las máquinas.
4.Lograr un ambiente de trabajo más saludable y productivo, ya que mediante el enfriador evaporativo brindarás una temperatura más agradable evitando el polvo , el deshilacho y la pelusa.
5.Con nuestro enfriador evaporativo puedes prevenir la pérdida de humedad durante los procesos y almacenamiento, reduciendo así la pérdida del peso de los productos.
Otras Ventajas del Enfriador Evaporativo.
- Muy bajo consumo eléctrico.
- Reducido consumo de agua, al circular ésta en circuito cerrado.
- Proporciona aire fresco al 100% sin impurezas.
- Bajo nivel de ruido.
- Control de la velocidad a voluntad.
- Amortización de la inversión a corto plazo.
- Sencillo mantenimiento.
- Se obtienen temperaturas de confort para grandes espacios.
- Fácil instalación.
- Gran capacidad de manejo de aire a altas presiones estáticas.
- Diversos modelos desde 1800 CFM hasta 34000 CFM para reducir el número de equipos.
- Ubicación exterior.
Conoce un poco más sobre el enfriamiento evaporativo.