Noticias

¿Cómo funciona el enfriador adiabático? - In: Sin categorizar

In : Sin categorizar Comments : 0 Author : @dmln Date : 21 Feb 2019
Como-funciona-enfriador-adiabatico

Como se menciona en el artículo anterior, el enfriador adiabático está diseñado para enfriar la temperatura del agua, usando como fuente de enfriamiento aire que se somete a un proceso de enfriamiento evaporativo; dicho proceso consiste en hacer pasar esa corriente de aire a través de paneles húmedos con agua, este contacto entre agua y aire genera un proceso termodinámico adiabático que tiene como resultado el enfriamiento del aire.

Este aire enfriado se hace pasar a través de un intercambiador de calor, dentro del cual pasa el flujo de agua que desea enfriarse, dado que el aire está a una menor temperatura que el ambiente se tiene mejores eficiencias y menores temperaturas en el agua que se desea enfriar.

Los enfriadores adiabáticos están formados por dos serpentines de tubos de cobre y aletas de aluminio instalados en V con un ventilador axial de volumen variable instalado en la parte superior del equipo. Ubicados verticalmente y en frente de los serpentines se encuentran dos paneles evaporativos tipo Celdek y todo el conjunto está alojado en un gabinete de poliéster reforzado con fibra de vidrio y con recubrimientos al exterior e interior resistente a la humedad y rayos ultra violeta, su alta resistencia a los ácidos y álcalis nos permiten garantizarla por más de 20 años.

También cuenta con bomba de recirculación y elementos para garantizar la reposición del agua. Para una mayor eficiencia energética el equipo tiene un panel de control con un display desde el cual puede comandarse la velocidad del ventilador de acuerdo a una consigna de temperatura o con una señal externa de 0-10VCD, también se comanda el encendido y apagado de la bomba de recirculación y la válvula de control del llenado.

En Glaciar Ingeniería contamos con enfriadores adiabáticos en dos tamaños nominales, uno es de 10 toneladas de refrigeración, enfriando 26.6 GPM de agua de 95 a 86°F con temperatura de bulbo húmedo del ambiente de 75°F, y el otro es de 16 toneladas, que enfría 43.0 GPM en las mismas condiciones.

Glaciar Ingeniería cuenta con personal calificado para prestarle asesoría sobre implementación y desempeño de los enfriadores adiabáticos según las necesidades de sus proyectos, garantizando una solución completamente efectiva.

Como elegir el lugar para instalar una torre de enfriamientoImportancia del Mantenimiento del Enfriador Adiabático
WhatsApp chat