NOTAS TÉCNICAS

Un enfriamiento amigable con el medio ambiente

El Enfriamiento Evaporativo es una de las tecnologías de enfriamiento y acondicionamiento de espacios más limpias que existe, entre otras por las siguientes razones:
La fuente de enfriamiento en esta tecnología proviene de la evaporación del agua, por lo tanto en la operación no se generan gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, o de potencial de agotamiento de la capa de ozono.
Tanto por su aplicación como por su diseño  los equipos de enfriamiento evaporativo ahorran energía

Otro de los componentes amigables con el entorno es el medio en el cual se da la evaporación, que son los paneles de celulosa, al ser de este material es fácil de darle una disposición final, una vez han terminado su vida útil.

Dado que estos equipos no cuentan con un sistema de ciclo de comprensión de gas refrigerante, su consumo energético es mucho menor, ya que se prescinde de elementos como compresores que demandan una gran cantidad de potencia. Esto permite el acondicionamiento de áreas mucho más grandes de la que se lograría con un sistema convencional por el mismo costo operativo.

El enfriamiento evaporativo es una muy buena opción en climas templados para el acondicionamiento de oficinas, almacenes, talleres, auditorios y demás espacios similares de una forma ecológica y económica.

Compartir