Una torre de enfriamiento se construye con el fin de enfriar agua en grandes volúmenes. Es un equipo económico comparado con otros equipos, las torres de enfriamiento ayudan a solucionar problemas de temperaturas en un espacio dado, para la construcción de estos equipos es necesario conocer algunas variables con el fin de construir el equipo necesario de acuerdo a la necesidad de los clientes, las variables necesarias son:
- La ciudad en donde se va a instalar.
- La temperatura del agua en la entrada de la torre.
- Temperatura del agua a la salida de la torre.
- El caudal de agua.
Después de conocer estas variables se prosigue a construir la torre de enfriamiento necesitada para eso es importante conocer sus partes y de que material están diseñadas.
Partes y materiales usados en la construcción de una torre de enfriamiento.
Las torres de enfriamiento GLACIAR son fabricadas con resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio, partes metalicas en acero inoxidable o galvanizadas en caliente y elementos de fijación en acero inoxidable; materiales que garantizan una alta resistencia a las extremas condiciones de trabajo.
Disponibles en capacidades desde 15 hasta 1300 toneladas nominales de refrigeración, cubren un amplio rango de necesidades en sistemas de aire acondicionado, procesos industriales y aplicaciones especiales.
Su construcción modular permite su ensamble y transporte al sitio de operación, armadas o desarmadas.
El diseño del tanque facilita el mantenimiento, evitando la acumulación de lodo en el fondo del mismo.
Las boquillas distribuidoras de agua de alta eficiencia, cubren la totalidad del area de evaporación de la torre evitando niveles de ruido.
Los ventiladores con perfiles aerodinámicos de alta eficiencia proporcionan bajos consumos de energía y bajos niveles de ruido.
Las persianas de entrada del aire de diseño especial impiden la radiación directa de los rayos solares, disminuyendo el crecimiento de algas en el agua.
El PVC, de los evaporadores y eliminadores de gotas proveen alta resistencia a los agentes químicos.