NOTAS TÉCNICAS

Plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP)

Plástico reforzado con fibra de vidrio

Los contratistas y arquitectos prefieren el plástico reforzado (FRP) en la fabricación de equipos para aplicaciones industriales porque es 70% más liviano que el acero, con una excepcional relación fuerza-peso.

Resistencia a la corrosión: no se oxidan ni corroen y continuarán manteniendo la integridad estructural a lo largo del tiempo, en los entornos más duros y con exposiciones químicas.

Poco mantenimiento: La durabilidad y la resistencia a la corrosión reducen o eliminan la necesidad de mantenimiento intensivo, la mayoría de los productos se limpian con lavadora de alta presión.

Larga Duración: Sobresalientes en aplicaciones exigentes, lo que brinda una vida útil mejorada con relación a los materiales tradicionales. La longevidad proporciona ahorros de costos del ciclo de vida

Bajo costo de instalación: Se pueden cortar fácil y rápidamente con herramientas de mano comunes. La soldadura o el trabajo en caliente no son necesarios con el FRP. La fibra de vidrio es liviana y se pueden instalar fácilmente con pernos y grapas. La instalación de los materiales de FRP se puede hacer sin usar maquinaria o equipo pesado y menos mano de obra.

Resistencia al impacto: Soporta grandes impactos con un daño insignificante.

Peso ligero: Las propiedades de peso liviano del FRP dan como resultado productos que pesan considerablemente menos que el acero. La densidad del acero es cuatro veces mayor que la del FRP, La reducción en el peso que proporcionan los productos puede permitir ahorrar en costos de transporte y costos de instalación.

No conduce la electricidad ni el calor: Es eléctricamente no conductivo, lo que lleva a una mayor seguridad en comparación con los materiales conductivos (es decir, el metal).

Conductividad térmica baja (transferencia de calor se produce a un ritmo menor), el resultado una superficie del producto más cómoda cuando se produce el contacto físico.

Retardador al fuego: Diseñados para tener una propagación de la llama de 25 o menos, según lo probado de acuerdo con ASTM E-84.

Resistente a los rayos UV: máxima resistencia.

Compartir