Noticias

Enfriamiento Evaporativo en Fábricas - In: General

In : General Comentarios:0 Autor:@dmln Fecha:17 Oct 2017
IMG_4922

El enfriamiento evaporativo en fábricas es una excelente opción para disipar problemas causados por altas temperaturas, ya que este sistema ayuda a enfriar espacios donde la temperatura es alta y va aumentando por distintas razones durante el proceso de producción de los productos. El sistema de enfriamiento evaporativo ofrece un óptimo confort y una temperatura ideal en fábricas, donde una circulación de aire limitada, la cantidad de maquinaria en un solo lugar, acumulación de personas, un día caluroso, etc, son algunas de las distintas razones por las que se ve afectada negativamente el entorno del trabajo de los empleados, por tal motivo la importancia de buscar ayudas que eviten este tipo de situaciones donde la productividad y el entorno laboral se pueden ver realmente afectados.

El enfriamiento evaporativo ofrece muchas ventajas económicas y soluciones inmediatas a problemas de temperaturas altas, además, permite que el aire fresco circule constantemente, es decir, no se requiere que el espacio tenga ventanas y puertas cerradas, estas pueden estar abiertas y no se verá afectado el buen funcionamiento del enfriador evaporativo en las plantas o fabricas, antes el equipo estará funcionando mejor teniendo espacios abiertos evitando la recirculación del aire.

Beneficios del enfriamiento evaporativo en fábricas

 

  1. Crea un ambiente de trabajo cómodo mejorando la productividad y la eficiencia de los trabajadores, ya que no tendrán problemas de temperaturas que afecten la velocidad y desempeño de los empleados, trabajando cómodamente en las plantas, aumentando un buen entorno laboral en un espacio agradable.
  2. Ayuda a prevenir daños en los productos y procesos sensibles a las altas temperaturas, ya que se han visto casos donde las temperaturas altas pueden afectar la producción y calidad de los productos en diferentes industrias, un ejemplo para este tipo de situación es en la industria textilera, con una adecuada humificación del espacio se mantiene la resistencia y elasticidad de los hilos, disipa las cargas estáticas lo que evita la atracción de pelusa y el deshilachado, por lo que la calidad del producto no se verá afectado.
  3. Reduce las emisiones de CO2, lo que conlleva a un menor impacto en el medio ambiente.
  4. Ahorro de energía, ayudando al medio ambiente y a bajos gastos para la fábrica que otro tipos de sistemas de aires convencionales.
Beneficios del enfriamiento evaporativo¿Qué es el enfriamiento evaporativo indirecto?

Dejar un comentario