Noticias

Cómo se instala un enfriador evaporativo Parte II –  Instalación - In: Sin categorizar

In : Sin categorizar Comentarios:0 Autor:@dmln Fecha:03 Abr 2018
ee-6

Arranque inicial de los enfriadores evaporativos

 

Una vez se oprime el botón de arranque, debe estarse listo para desconectar en caso de una anomalía, como por ejemplo: Tiempo de arranque superior a 10 segundos para los enfriadores evaporativos con arranque a plena línea, o vibraciones extrañas, etc.

Los enfriadores evaporativos hasta 5hp de potencia deden ser operados con arrancadores a plena carga.

  1. Los modelos provistos de motores con potencia mayor a 5.0 siempre deberán ser operados con variadores de frecuencia o arrancadores suaves configurados con una rampa de arranque de mínimo 30 segundos.
  2. El balanceo dinámico recibido por el ventilador en fábrica reduce las vibraciones a niveles aceptables de funcionamiento que se encuentran normalizados con la norma ISO 1940 con niveles de vibración inferior a G = 6.
  3. Sin embargo, factores tales como el transporte, reensamble, pueden exigir una revisión del nivel de vibraciones una vez que el ventilador se encuentre funcionando en un sitio.
  4. El ventilador en general debe ser observado durante las primeras horas de funcionamiento de los enfriadores.
  5. Si el motor del ventilador tiene un consumo eléctrico por encima del amperaje de place del mismo y no se encontró ningún problema eléctrico. Debe revisarse el balanceo del sistema de conductos, y determinar la real caída de presión del sistema, y contactar a GLACIAR INGENIERIA para asesoría en el ajuste en la transmisión del sistema.
  6. Las resinas con las cuales se fabrica el material huméctate (Celdek) pueden generar al inicio de la operación olores extraños comúnmente asociados con humedad, para evitar dichos olores es necesario lavar el medio humectante antes de colocar los equipos en operación., esto se hace llenando el tanque del equipo en su totalidad y poniendo en operación la bomba de recirculación sin el ventilador durante un periodo de 15 a 30 minutos al cabo de los cuales se drena en tu totalidad el tanque del equipo para llenarlo nuevamente y repetir la operación anterior hasta que el agua este totalmente clara y libre de olores extraños.

Puedes leer la primera parte de este artículo haciendo clic aquí.

Cómo se instala un enfriador evaporativo – Parte 1Enfriamiento de agua industrial