Enfriador Adiabático

ENFRIADOR ADIABÁTICO

El enfriador adiabático de circuito cerrado es un intercambiador de calor para enfriamiento de líquidos en un serpentín, por medio de aire ambiente.

Para disminuir la temperatura de aire a la entrada del serpentín se ha adicionado un enfriador adiabático tipo panel húmedo y con esta combinación se pueden lograr temperaturas de salida del líquido enfriado de 3°C por encima del bulbo húmedo de la zona de instalación. Es pues un reemplazo de las torres de enfriamiento en procesos donde el circuito abierto de las torres tenga problemas de contaminación e incrustaciones como condensadores tubo en tubo, sistemas de refrigerante variable, enfriamiento de moldes para plástico, enfriamiento de hornos de inducción y muchos otros procesos.

El enfriador evaporativo de circuito cerrado está compuesto de dos serpentines de tubos de cobre y aletas de aluminio e instaladores en forma de V con un ventilador axial de volumen variable instalado en la parte superior.

Localizados verticalmente y enfrente de los serpentines se encuentran dos paneles evaporativos tipo Celdek y todo el conjunto alojado en un gabinete de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con sus correspondientes bombas de recirculación y paneles de control.

El equipo se fabrica en dos tamaños diferentes, uno de 10 toneladas de refrigeración cuando enfría 24 GPM de aguas de 95 a 85°F con temperatura de bulbo húmedo del ambiente de 75°F. El otro tamaño trabajando en las mismas condiciones puede enfriar 39.4 GPM entre 95 y 85°F con capacidad de 16.4 TR.

Descargar Catálogo

Enfriador Adiabatico

BOMBA DE RECIRCULACIÓN

Centrifugas sumergibles.

PANEL EVAPORATIVO

Tipo celdek de 4” de espesor fabricado en celulosa con recubrimiento anti-hongos.

SERPENTINES

Cuatro hileras de tubos de cobre con 14 aletas por pulgadas en aluminio. El perfil de las aletas es de alta eficiencia para mejorar la transferencia de calor.

VENTILADOR AXIAL

Alta eficiencia marca ZIEHLABEGG con eficiencia y niveles de ruido óptimas. Está equipado con motor tipo EC de velocidad variable y eficiencia superior al 95%.

PANEL DE CONTROL

Maneja automáticamente la temperatura de salida del agua con variaciones de velocidad del ventilador y posteriormente el encendido del enfriamiento evaporativo, sistema de vaciado del tanque y secado del CELdek.