Noticias

Cómo se instala un enfriador evaporativo – Parte 1 - In: Sin categorizar

In : Sin categorizar Comentarios:0 Autor:@dmln Fecha:26 Mar 2018
IMG_4627

Cuando se va a proceder con la instalación de un enfriador evaporativo modelo EE deben seguirse ciertos pasos previos que garanticen seguridad en el montaje y por consiguiente en el funcionamiento posterior del equipo.  Algunas recomendaciones son las siguientes:

  1. Revisar cuidadosamente el estado de los equipos y su inventario con respecto a la remisión a fin de detectar fallas que obliguen reclamos ante la compañía de seguros, si se tomó una póliza para el transporte, o ante la compañía transportadora.
  2.  Localizar y comparar las especificaciones, las placas del ventilador y el motor a fin de que los datos concuerden.
  3. Las conexiones de los conductos eléctricos y líneas de entrada de agua, deben de unirse al equipo por medios flexibles a fin de reducir la transmisión de vibraciones.
  4. Verifique que estos elementos si existen y sean adecuados.

Instalación de un enfriador evaporativo

 

Por lo general los enfriadores evaporativos se instalan sobre bases niveladas de concreto o metálicas con diseño y especificaciones suministrados de acuerdo a la obra civil del lugar. En el lugar que se llevará a cabo la instalación debe tenerse presente las siguientes recomendaciones:

  1. El apoyo del equipo en la base debe ser completamente homogéneo.
  2. Debe instalarse un tramo de lona para conectar el sistema de ductería con la descarga del enfriador evaporativo.
  3. El rotor y posteriormente la transmisión, deben montarse cumpliendo el sentido de rotación de la placa que se adjunta en la carcasa.
  4.  Las instalaciones eléctricas deben efectuarse con conexiones flexibles a la entrada del motor y debe ser totalmente sellada con silicona. La tubería flexible que entre a las cajas de conexión se deberá instalar siempre por la parte más baja para evitar la entrada de humedad.
  5. El equipo debe conectarse al circuito eléctrico con el voltaje y ciclos adecuados, como se indica en la placa de especificaciones del motor y la bomba.
  6.  En toda instalación eléctrica deben cumplirse los reglamentos locales de construcción.

Inspección previa al arranque

 

  1. Verificar que el gabinete esté firme y nivelado.
  2. Realícese una inspección final al apriete de los tornillos que estén al alcance.
  3. Verifíquese la instalación de las mangueras conectadas a la bomba de recirculación.
  4.  Revisar que el ducto esté sellado.
  5. Asegúrese que el rotor gire libremente mediante una rotación con la mano. Si se encuentra algún rozamiento entre elementos, éste debe corregirse antes de cualquier otra acción.
  6. Verifique que el motor haya sido sellado debidamente entre las acometidas eléctricas y la caja de bornes. Al igual que las acometidas de la bomba de recirculación.
  7. Verificar que los canales de distribución y mangueras no estén obstruidas con tierra o algún elemento extraño y que además estén completas.
  8. Verifique que la acometida de agua para la válvula reguladora de nivel este conectada y que se garantice una presión constante entre 20 y 60 PSIG.
  9. Verifique que el nivel de agua en el tanque sea el adecuado y que la válvula reguladora de nivel funcione apropiadamente.
  10. Verificar que el filtro de la bomba esté correctamente instalado.
  11. Verificar la alineación y tensión de las bandas.
  12. Encienda la bomba de recirculación de agua, sin encender el ventilador, por un lapso de cuatro horas como mínimo, con el fin de eliminar el exceso de goma utilizada en la fabricación del CELdek®.

 

 

Características de los enfriadores evaporativos GlaciarCómo se instala un enfriador evaporativo Parte II –  Instalación

Dejar un comentario