Noticias

Características de los enfriadores evaporativos Glaciar EE - In: General

In : General Comentarios:0 Autor:@dmln Fecha:22 Feb 2018
enfriadores evaporativos Glaciar EE
Califícanos

En glaciar ingeniería contamos con dos modelos de Enfriadores Evaporativos: Modelo EE y Modelo EEX. En este articulo trataremos el primer tipo de estos.

El Modelo EE es un equipo compacto para enfriamiento evaporativo en capacidades desde 1800 CFM hasta 36000 CFM, ideales para aplicaciones diversas de acondicionamiento de espacios y grandes áreas.

Estos enfriadores son fabricados con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio y materiales de alta resistencia estructural, especiales para ser utilizados en condiciones de intemperie y agentes químicos.

Este modelo cuenta con las siguientes características:

  • Tanque colector de agua que asegura la estanqueidad.
  • Conexiones para flotador, drenaje y rebose.
  • Material humectante en paneles CELdek® de 4” de espesor, fabricado en papel celulosa de alta rigidez y estabilidad dimensional, para una larga duración.
  • Eficiencia de saturación hasta del 90% y presiones estáticas externas hasta 3.0 pulgadas c.a.
  • Ventiladores eficientes que brindan un funcionamiento silencioso y libre de vibraciones, equipados con motores trifásicos.
  • Sistema de recirculación de agua con bomba semisumergible de alta resistencia, con purga para evitar la acumulación de impurezas.

Está compuesto por:

Ventiladores centrífugos con aletas inclinadas hacia adelante, balanceados estática y dinámicamente, con volutas fabricadas en plástico reforzado con fibra de vidrio y rotores en acero galvanizado, los cuales permiten manejar presiones estáticas externas de hasta 3” ca.

Enfriadores evaporativos con ventiladores centrífugos

Distribuidor de agua Nuestro diseño de canales distribuidores de agua garantiza una óptima humectación del panel, facilita las labores de limpieza y evita su taponamiento. Además es capaz de solucionar los problemas de desnivel de los equipos.

Distribuidor de agua

Relleno El panel de enfriamiento evaporativo CELdek® de 4” de espesor crea una eficaz evaporación del agua dentro de sus canales cruzados, dando como resultado un enfriamiento óptimo y constante, alcanzando eficiencias de saturación entre el 84% y el 90%.

relleno

Bomba de recirculación Tipo semi sumergible con pocos centímetros de nivel de agua para su operación. Esta fabricada en plástico retardante a la llama y motor de trabajo pesado protegido por temperatura y sobrecarga. Las bobinas son a prueba de humedad. El tanque colector de agua está fabricado en una sola pieza en resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con el fin de asegurar la rigidez estructural y su estanqueidad.

Bomba de recirculación

 

Usos de las torres de enfriamientoCaracterísticas de los enfriadores evaporativos Glaciar EEX