Noticias

Beneficios del enfriamiento evaporativo - In: General

In : General Comentarios:0 Autor:@dmln Fecha:17 Oct 2017
beneficios-enfriamiento-evaporativo.jpg
Rate this post

El enfriamiento evaporativo es uno de los métodos energéticos más eficiente para enfriar un recinto, ya sea de pequeño o gran espacio, este es un sistema que enfría el lugar mediante un fenómeno físico llamado evaporación del agua, muchas industrias deciden cambiarse de sistemas de aires convencionales a estos enfriadores evaporativos, ya que ofrecen mayores beneficios generales y unos beneficios particulares que algunas empresas poseen por el proceso que llevan dentro de sus plantas, que son causados por las altas temperaturas afectando la producción en sus plantas, entre los beneficios generales encontramos:

Beneficios del enfriamiento evaporativo.

 

  1. El enfriamiento evaporativo ofrece un bajo consumo eléctrico, este equipo brinda un ahorro de energía a diferencia de los aires acondicionados convencionales, siendo un beneficio para una industria pequeña o grande.
  2. Se obtiene una reducción del consumo de agua, ya que se utiliza una mínima cantidad de agua por consiguiente es un ahorro para las industrias o empresas.
  3. Esta en circuito cerrado evitando la contaminación del ambiente, ya que proporciona aire fresco al 100% que se introduce en el recinto.
  4. Bajo nivel de ruido, lo que evita la desconcentración y contaminación auditiva de los empleados o personas en el recinto.
  5. Control de la velocidad a voluntad propia de las personas.
  6. Amortización de la inversión a corto plazo.
  7. Sencillo mantenimiento, por lo que es importante no separar el mantenimiento de las técnicas operacionales para obtener mayores resultados y durabilidad del equipo a largo plazo.
  8. Se obtienen temperaturas de confort deseables para grandes y pequeños espacios.
  9. Fácil instalación por un técnico o persona encargada del tema.
  10. Gran capacidad de manejo de aire a altas presiones estáticas.
  11. Diversos modelos desde 1800 CFM hasta 34000 CFM para reducir el número de equipos, esto con el fin de ofrecer la mejor solución de temperatura a diferentes industrias.
  12. Ubicación exterior e interior en un recinto.
  13. Con el enfriamiento evaporativo se logra un ambiente de trabajo más saludable y productivo, ya que brindarás una temperatura más agradable, por lo que las personas trabajaran más a gusto y sin desconcentración, provocando una mejora en la productividad de estos.
  14. Respeto con el medio ambiente, ya que el equipo no emite gases que dañen o contaminen el CO2.

 

¿Cómo se construye una torre de enfriamiento?Enfriamiento Evaporativo en Fábricas

Dejar un comentario